Una boda de otra época

Todo comenzó con el maravilloso vestido de Lamaryé de inspiración años 20.
El vestido evoca a otra época, una en la que la mujer decide romper con los corsés y luchar por sus derechos.

Con la idea de una versión idílica y romántica de esa lucha en la cabeza, empezamos con The Ro Wedding Photo a darle vueltas a la infinidad de posibilidades.
Se nos planteaba el reto, había que traer el ámbito nupcial, lleno de amor y dulzura al mundo revolucionario de la mujer de los años 20.
Lo teníamos claro, hemos llegado hasta aquí, gracias a estas mujeres, así que queríamos mostrar con ternura un lado alegre y desenfadado de ser “una chica en los años 20”.
En busca del espacio perfecto
Una vez con el vestido escogido y la visión en la cabeza, había que encontrar el espacio perfecto y The Ro Wedding Photo sugirió que un invernadero sería una muy buena oportunidad de jugar con las luces y las sombras… La sombra de la lucha, la luz de la victoria. Y aquí es donde entró en juego El Huerto de Santa María, en El Puig (Valencia).
El invernadero del Huerto de Santa María inspira paz y tranquilidad, una felicidad suspendida en el tiempo, perfecto para recargar las pilas y dejarse llevar. Sentimientos que queríamos transmitir en la fotografía.

A partir de ahí, había que completar el vestuario. Éste tenía que ser femenino, sencillo con un aire romántico, que no sólo complementaran el vestido pero que hicieran que Lydia Ruiz, nuestra modelo, se sintiera bonita, cómoda, se sintiera mujer en todos los sentidos de la palabra.
Los detalles son muy importantes
Circa Antiqua vinieron a nuestro rescate con unos pendientes y un anillo que brillaban con luz propia, sin recargar en exceso, originales de un joyero de los años 20. Además, nos supieron indicar y guiar para hacer el tocado, con plumas, en colores complementarios, una pequeña joyita y un gran resultado. De esta pieza (y reto) se encargó El Canotier.
El Taller de Bagatela nos aportó un original ramo en forma de aro con flores preservadas, un detalle bonito, discreto pero que complementa cualquier look a la perfección. Sentimos que no solo los colores eran perfectos para el vestido, si no que inspiraba el romanticismo que estábamos buscando.
Marian Love Shoes puso el broche de oro con dos pares de zapatos que, aunque no muy de la época, se adaptaban perfectamente a la imagen de novia actual, romántica y nostálgica.
Nuestra maleta de sueños tenía que trasladarnos a otra época, teníamos que sentir la nostalgia, la felicidad a pesar de las dificultades, la solidaridad entre nosotras y nadie mejor que Memorias del Ayer y Durbanity Events para ayudarnos con esos detalles decorativos que colocamos sobre el mobiliario de CEIBO y complementaron Coco y Moca, Petty Pérez Manglano y The Table Cloth, creando cuatro rincones interiores espectaculares, cómodos, nostálgicos y llenos de luz.

Teníamos las ideas en una nube, pero nos seguía faltando algo… Y nos dimos cuenta que una de nuestras luchas hoy es la libertad de vernos bonitas como queramos, de ser nosotras y hacer lo que nos dé la gana… Y se encendió otra vez la bombillita… Nos faltaba Dulce Dorotea para endulzar nuestra sesión de inspiración, para romper el molde y ayudarnos a gritar bien alto “Nadie me va a decir lo que tengo que comer”.
Con los deberes ya hechos, llegó el gran día…

Y llegó el gran día, ahí estábamos todas, llenas de ilusión, preguntándonos si las valientes mujeres de los años 20 estarían orgullosas de nuestro pequeño tributo y con ganas de comernos el mundo, Irene Amayuelas y Conso Consentida se pusieron mano a la obra para captar toda la intensidad de la época en una mirada, en una sonrisa, en un recogido que aguantara las horas infinitas de baile y diversión.
Todas trabajamos juntas para crear un proyecto que significaba mucho más que unas fotos bonitas o una inspiración de boda. Significaba la unidad, la lucha y la libertad para ser nosotras mismas en todos los aspectos de nuestra vida.

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”
Virginia Woolf
Bailando en el exterior Mesa con servicio y flores Servicio, bajoplato, servilleta, minuta Detalles de Lydia sentada con el vestido, ramo y el mantel Mirando al infinito, Lydia con la mesa y el agua detrás Lydia desde detrás, con el tocado de plumas Zapatos burdeos sobre moqueta con el mantel detrás Pendientes dorados con pedrería en rosa y blanco Maleta Vintage con zapatos rosa claro y la cómoda blanca detrás Cupcakes y bombones Mesa de dulces a través de las plantas Lydia cogiendo un cupcake Lydia comiéndose el cupcake Mesa dulce con Lydia a través del cristal Licorera con botellas de cristal tallado y líquido de colores, tarjetitas indicadoras y gramófono Perspectiva de la maleta desde arriba de la maleta llena, con flores, telas y una foto antigua Primer plano del ramo Primer plano de Lydia Detalle de mesa con ramillete y cajita antigua Primer plano de Lydia con el vestido Lydia riéndose relajada Lydia mirando dentro del coche Lydia dentro del coche Lydia dentro del coche intentando parar a alguien Lydia en el coche desde fuera Lydia en el coche desde detrás Lydia bailando Lydia relajada bailando Lydia con las naranjas Lydia lista para comer una naranja Lydia yendo hacia su nuevo destino