Tiffany’s se vuelve millennial

Una bridal shower con mucho glamour

Sesión bridal shower con amigas estilo Audrey Hepburn
Las cuatro chicas sentadas delante de su desayuno mientras la novia enseña su anillo de pedida

Aquellas que nos conocen saben que no somos muy de términos en inglés, pero si que somos de celebrarlo absolutamente todo, aunque a algunos les parezcan «americanadas», cualquier excusa para celebrar y pasarlo bien rodeada de gente bonita, nos parece buena, provenga de donde provenga y por eso, queremos presentaros esta preciosa «bridal shower».

¿Qué es una bridal shower y de dónde viene?

Algo prestado para la novia
La novia recibiendo su «algo prestado»

Originalmente las bridal showers comenzaron como manera de ayudar a la novia económicamente, por dos motivos, uno si su familia no tenía suficiente dinero para pagar una «dote» por ella y segunda si su familia se negaba a pagar dicha dote porque no estaban de acuerdo con la persona con la que se iba a casar…

Las amigas y familiares de la novia, le organizaban una fiesta en la que se le hacían regalos o le daban dinero, para que tuviera suficiente para pagar esta dote y que así se pudiera casar.

¿Qué es una bridal shower ahora?

Si habéis leído el párrafo anterior, probablemente os hayáis quedado como nosotras cuando supimos su origen ¡Shock!

Sin embargo, el mundo es experto en darle vueltas a las cosas y gracias al universo, las bridal shower se han convertido en un día de relax para la novia, un día en el que se rodea de sus amigas y su familia más íntima, donde se siente mimada y cuidada (y además, le hacen regalitos).

¿Qué os podemos contar de esta bridal shower?

Esta Bridal Shower «Tiffany’s se vuelve millennial» es justo eso, es justo un desayuno entre cuatro chicas maravillosas llenas de ganas de pasárselo bien.

La idea surge durante una sesión de inspiración nupcial en la que hablando de mil cosas con Contigo Sí Quiero, se nos ocurrió la idea de utilizar sus vestidos pre boda para organizar una bridal shower con mucho glamour, inspirada en un clásico «Desayuno con diamantes» pero modernizada a su versión más millennial.

Las chicas con la cámara en mano haciéndose una selfie
No puede ser una sesión millennial sin una selfie

Y aquí, comenzó la aventura de preparar un día que las novias quieran celebrar

Con la sesión dividida en dos, Pilar de Contigo Sí Quiero se encargaba de buscar a las modelos y diseñar los looks y nosotras nos encargábamos de la organización y la decoración. Y así, poco a poco, fuimos encontrando los detalles perfectos para crear una mañana inolvidable.

El primero en sumarse a la gran aventura, fue Crazy Love Shots, que nos contagió de sus ganas de hacer una sesión un poco más gamberrilla, más moderna y más actual.

Mientras nosotras seguíamos en busca de los proveedores geniales, Pilar ya tenía claro qué zapatos quería, tacones cómodos para la novia y la dama de honor y planos (pero super especiales) para las otras dos amigas y así contactamos con Emilio Badiola y Frambuã que no dudaron en sumarse a la locura.

Siendo que teníamos la visión de hacer un «desayuno con diamantes», había que añadir una pastelería de lujo y nadie mejor que The Cake Project que diseñó una mesa y una pastelería que parecía que hubiéramos entrado directamente en una tienda de Tiffany & Co. Nos gustó tanto su idea, que cuando lo vimos hecho realidad no nos podíamos creer que todo fuera comestible… Pero claro, es un desayuno…. había que probarlo todo…. ¿No? (No os vamos a contar que nos saltamos la comida de lo llenas que estábamos de la pastelería, para no daros envidia).

Para la mesa, ya sólo nos faltaban dos elementos, el mantel, que tenía que seguir la línea de color Tiffany y la floristería, que tenía que aportar elegancia y sutilidad. Y para ello contamos con nuestros chicos de The Table Cloth que nos dejaron su mantel aguamarina y el rallado azul, para que pudiéramos elegir entre los dos y La Flor Del Almendro que diseñaron una decoración floral perfecta. Las flores dentro de elementos para el desayuno (teteras, tazas…) con flores delicadas como las orquídeas, las peonías y las hortensias….

Los tres elementos de la mesa, mantelería, pastelería y floristería se complementaron a la perfección y en vez de quitarse protagonismo, consiguieron que cada elemento brillara con su propia luz. Pero aún así nos faltaba algo….. ¡¡La papelería!! Y quien mejor para completarlo que Estudio Requetebién y unos marcasitios super monos.

¿Y las chicas? ¿Quién las puso así de bonitas?

Las chicas de por si son bonitas, pero si encima cuentas con profesionales como Cristina Lobato y Cristian Navas, sabes que no sólo van a quedar rebonitas, si no que además te vas a echar unas risas….

Para nosotras la preocupación principal era adaptar los tocados que teníamos a las chicas con estilo y que el maquillaje reflejara ese visión vintage, glamurosa pero moderna y gamberrilla.

Los tocados, igual que los zapatos, divididos, Entrecuentas y Dedales nos creó dos piezas únicas, una «corona» para la novia y una diadema de perlas para la dama de honor. Y por el otro lado El Canotier también creó dos piezas exclusivas, una diadema y un tocado de plumas para las amigas. Por supuesto la joyería de piedras naturales de Acus Complementos completaban los looks de una manera estupenda.

Creemos que debéis juzgar vosotros mismos el resultado de está super combinación porque a nosotras nos maravilla TODO. El maquillaje, la peluquería, los tocados, la joyería……

Novia y amiga en bridal shower

Pero…. Y a parte de comer… ¿Qué sentido tenía la reunión?

En esta reunión las amigas le dieron a la novia sus cuatro «algos» indispensables para asegurarse un futuro estelar. Esos cuatro algos, que parecen de película fueron unos pendientes de perlas (algo prestado), una pulsera de Tiffany & Co (algo nuevo), un álbum de fotos de su vida de soltera (algo viejo) y el maravilloso fiori di confeti de Hecho Por Kit (algo azul).

Fiori di confeti para que llueva alegría y buenos sentimientos

Cada regalo tiene que significar algo, no sólo para la novia si no para la persona que se los regala.

Al estar llenos de sentimientos, éstos acompañan a la novia durante de su día, que en sus momentos más nerviosos, recuerda el cariño de su bridal shower y sus regalos y se siente acogida.

Gracias a El Soto de Gracia, pusimos hacer la sesión todavía más bonita y más especial, sus rincones ideales para las fotos, con salones preciosos y todos los detalles super cuidados, nos hicieron la decoración super fácil ya que con muy poquito, conseguimos que todo deslumbrara.

Pero si hay algo que le dio vida a este día y que realmente sería lo más especial para cualquier novia fue la química natural que había entre nuestras cuatro chicas, Ana Lobato, Geniris, Alexandra Cuba y Ángela Morales, gracias a ellas, a su alegría, desparpajo y ganas de pasarlo bien, la sesión fue 100% representativa de una bridal shower de verdad, un día mágico y lleno de diversión ¿Nos dejáis que os organicemos vuestro día especial?

Organización y diseño: @blue_robin_events 
Fotografía y vídeo: @crazyloveshot
Espacio: @fincasotodegracia 
Diseño vestidos: @contigosiquiero
Maquillaje: @cristina_alr 
Peluquería: @cristiann.navas
Pastelería: @thecakeprojectmadrid 
Decoración floral: @la_flor_del_almendro
Mantelería: @thetcloth
Novia: @analobatoschz 
Dama de honor: @genirisofficial
Zapatos novia y dama de honor: @emiliobadiola 
Tocados novia y dama de honor: @entrecuentasydedales 
Amigas: @alexandra__cuba y @angela.moreorless 
Zapatos amigas: @frambua_official
Tocados amigas: @elcanotier
Joyería: @acus_complementos 
Papelería: @estudiorequetebien 
Confetti di fiori: @hechoporkit

¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Te puede interesar

Clara

Editorial de boda con temática de los años 20, en el que se representa a una novia libre, independiente y muy sensual.

Leer más »